¿Cómo son los tratamientos en Medicina Homeostática?

Muchas personas me han preguntado que cómo son las sesiones en una consulta de Medicina Homeostática. Así que voy a explicarlo de la manera más sencilla en este artículo.
 
Cuando un consultante viene por primera vez, se empieza realizando un REGISTRO CLÍNICO, que consiste en realizar una serie de preguntas al consultante sobre datos personales, hábitos de vida, tendencias de alimentación, uso de medicamentos, cirugías, alergias, enfermedades y otros datos importantes para poder realizar un correcto diagnóstico. Tras el registro clínico, se le preguntará al consultante cuál es el motivo de su consulta.
 
Una vez realizado el registro clínico, se procede a realizar un análisis completo con un SCANNER BIOCUÁNTICO, que nos servirá para descartar trastornos y enfermedades físicas y/o biológicas de trastornos o enfermedades con una raíz emocional, así como para conocer el estado físico del consultante.
 
Seguidamente, se hace un DIAGNÓSTICO BIOSINÁPTICO. Este diagnóstico es muy útil para poder identificar la raíz del trastorno, síntoma o enfermedad del consultante y así poder ofrecer un diagnóstico más fiable que nos servirá para poder escoger el tipo de terapia y/o tratamiento más adecuado.
 
Tras conocer el primer diagnóstico con la ayuda del scanner y el diagnóstico biosináptico, se procederá a iniciar la primera sesión terapéutica donde se podrá escoger entre las distintas terapias de la siguiente lista o se podrá combinar una o más terapias para una recuperación más rápida y eficaz:
 
Psicoterapia Neurobiológica
 
Consiste en sesiones psicológicas y terapéuticas donde mediante preguntas, ejercicios y terapias naturales, se consigue que el consultante se recupere de un trastorno neuroemocional en menos de tres meses.
 
Biomagnetismo Médico
 
Consiste en aplicar imanes con polos positivos y negativos en determinados puntos del cuerpo para lograr equilibrar el metabolismo del consultante y así corregir el trastorno, síntoma o enfermedad que padezca.
 
Tetraterapia Homeostática
 
Es la herramienta por excelencia utilizada en la Medicina Homeostática, y consiste en aplicar una serie de protocolos médicos utilizando neurofractales que actúan en los cuatro campos de la salud: física, biológica, emocional y energética, consiguiendo un equilibrio en el organismo que consigue mitigar y eliminar trastornos, síntomas y enfermedades.
 
Sistema de Homologación Bioenergética (SHB)
 
Es otra de las herramientas utilizadas en la Medicina Homeostática, y consiste en presionar mediante micromasajes zonas específicas del cuerpo consiguiendo un equilibrio en el organismo que consigue mitigar y eliminar trastornos, síntomas y enfermedades.
 
Biosinapsis Homeostática
Tiene múltiples usos, pero lo utilizamos más para lograr identificar la raíz emocional de cualquier trastorno, síntoma o enfermedad que tenga el consultante.
 
Programación Neurolingüística (PNL) en Salud
 
Al igual que la Biosinapsis, la PNL tiene múltiples usos, pero nosotros lo utilizamos junto con la Psicoterapia Neurobiológica para ayudar al consultante a eliminar cualquier trauma, fobia, baja autoestima, etc.
 
Digitopuntura
 
Se utiliza de la misma manera que la acupuntura, pero en lugar de utilizar agujas, se utilizan los dedos del terapeuta presionando en puntos concretos de acupuntura del cuerpo para ayudar en las terapias a quitar el estrés del consultante, o incluso a bajar la intensidad de una dolencia o trastorno.
 
– Coaching Terapeútico
 
Cuando un consultante no sabe cómo dirigir su vida, o no sabe el camino que debe tomar en alguna situación, entonces el Coaching Terapéutico es la mejor herramienta, ya que lo que este tipo de terapia consigue, es que, mediante preguntas poderosas y muy bien pensadas, se ayuda al consultante a que encuentre la solución a cualquier problema que tenga de forma no directiva, es decir, sin que el terapeuta tenga que dar su opinión o decir él lo que el consultante tiene que hacer.
 
Nutrición Metabólica
 
Si se realizan todas las anteriores técnicas, pero la persona no tiene una buena alimentación, de nada va a servir ninguna de las anteriores terapias. Es por eso que, en la Medicina Homeostática no puede faltar un buen sistema de nutrición metabólica. ¿Y por qué metabólica? Pues porque un alimento puede ser muy útil para una persona pero tal vez no apropiado para otra. Todos somos diferentes, y por eso todos necesitamos un tipo de alimentación y nutrición acorde a nuestras necesidades, y no tomar el tratamiento o remedio que se le da a todo el mundo. Por eso en la Medicina Homeostática, nos tomamos muy en serio los hábitos de vida y alimentación de nuestros consultantes para poder garantizar una correcta recuperación, y sobre todo un cambio en el estilo de vida del consultante que le ayude a prevenir que vuelva a enfermar.
Y a partir de ahí, en las siguientes sesiones ya se utiliza la terapia o tratamiento más indicado para el consultante hasta su completa recuperación o gran mejora.
 
Espero que este artículo te haya ayudado a conocer mejor qué se hace en una sesión de Medicina Homeostática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *